JUAN PABLO

JUAN PABLO
JUAN PABLO 11 ,EL SANTO DEL MOMENTO

RELOJ

relojes web gratis

SAN FRANCISACO DE ASÌS

SeguiR

SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO
POR VALLES Y MONTES

PAISAJE

PAISAJE
BELLISIMO

JUAN PABLO 2DO ,BESA LA TIERRA DOMINICANA

JUAN PABLO 2DO ,BESA LA TIERRA DOMINICANA
EL PATRON DE LOS JOVENES

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Asteroide del tamaño de un autobús pasará por la Tierra este jueves, incluso más cerca que un satélite


POR:JORGE MACÍAS


Basándose en su brillo, los científicos estiman que el asteroide mide entre 15 y 30 pies de ancho. La roca pasará a una velocidad aproximada 12,200 millas por hora.

Un pequeño asteroide visitará brevemente la órbita terrestre este jueves, pasando a una distancia de aproximadamente 13,000 millas (22,000 kilómetros) sobre la superficie de nuestro planeta, informó la NASA.

El asteroide pasará incluso por debajo del anillo de satélites geoestacionarios que orbitan a unas 22,000 millas (36,000 kilómetros) de la Tierra.

Según su brillo, los científicos estiman que el asteroide llamado SW 2020 mide entre 15 a 30 pies (5 a 10 metros) de ancho, o aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús escolar o una casa rodante. Aunque no está en una trayectoria de impacto con la Tierra, si lo estuviera, la roca espacial casi con seguridad se rompería en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego.

“Hay una gran cantidad de asteroides diminutos como este y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Jets de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. "De hecho, los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez o dos veces al año”.

El asteroide 2020 SW fue descubierto el 18 de septiembre por el Catalina Sky Survey en Arizona, y anunciado al día siguiente por el Minor Planet Center, un grupo financiado por la NASA que monitorea planetas menores, cometas y satélites naturales.

Las observaciones de seguimiento de la roca espacial confirmaron su trayectoria orbital con alta precisión, descartando cualquier posibilidad de impacto con la Tierra.

Los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra determinaron que la roca espacial hará su aproximación más cercana a las 4:12 a.m., hora del Pacífico (7:12 a.m. hora del Este), el jueves.

Según EarthSky, en su aproximación más cercana, el asteroide debería pasar cerca a solo el 7% de la distancia de la Luna. La distancia promedio de la Luna a la Tierra es de 238,900 millas.

En 2005, el Congreso asignó a la NASA el objetivo de encontrar el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra que tienen un tamaño de unos 140 metros (460 pies) o más. Estos asteroides más grandes representan una amenaza mucho mayor si impactaran, y pueden detectarse mucho más lejos de la Tierra, porque simplemente son mucho más brillantes que los pequeños.

Se cree que hay más de 100 millones de pequeños asteroides como 2020 SW, pero son difíciles de descubrir a menos que se acerquen mucho a la Tierra.

"Las capacidades de detección de la NASA están mejorando continuamente y ahora deberíamos esperar encontrar asteroides de este tamaño un par de días antes de que se acerquen a nuestro planeta", agregó Chodas.

A principios de septiembre, el científico también dio a conocer que un asteroide llamado 2018VP1 amenazaba con estrellarse contra la Tierra el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

En realidad, el asteroide tiene solamente un 0.41% de posibilidades de golpear la Tierra. Mide casi dos metros de diámetro y es apenas uno de los 23,600 "objetos cercanos a la Tierra" (NEO) que están siendo rastreados por el Centro de Estudios de NEO de la NASA.

No hay comentarios:

MARIA MADRE

MARIA MADRE
LA VIRGEN DE FATIMA