JUAN PABLO

JUAN PABLO
JUAN PABLO 11 ,EL SANTO DEL MOMENTO

RELOJ

relojes web gratis

SAN FRANCISACO DE ASÌS

SeguiR

SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO
POR VALLES Y MONTES

PAISAJE

PAISAJE
BELLISIMO

JUAN PABLO 2DO ,BESA LA TIERRA DOMINICANA

JUAN PABLO 2DO ,BESA LA TIERRA DOMINICANA
EL PATRON DE LOS JOVENES

domingo, 5 de abril de 2009

HA LLEGADO LA HORA EN QUE NUESTRO HERMANO JESUS VA A SER ENTREGADO

"Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre

va a ser entregado en manos de los pecadores."

(San Marcos 14,41 )


Que raro que seria todo para los discípulos. Llevabas días y semanas el Señor preparándoles para lo que vendría: Que el Hijo del Hombre daría su vida en rescate por todos. Y ahora una multitud lo recibía como un Rey . ¿Habría hablado en parábolas Jesús? ¿Cómo podía ser que ocurriera lo que El decía si miles extendían sus mantos y ramas para recibirlo y lo aclamaban?

Oído atento. Como María. Es la única manera de no obnubilarse por los esplendores del mundo. Por las engañosas adulaciones del triunfalismo mundano. Miremos a María y aprendamos de Ella. También iría entre los discípulos y seguidores de Jesús. También habría escuchado las palabras de Jesús. Y como siempre, guardaba todo en su corazón.

Pero cuando uno tiene el oído puesto en los esplendores del mundo, aunque se declare cristiano, le pasa como a aquellos que leíamos en el Evangelio. Al escuchar una voz del Cielo unos dijeron "Le ha hablado un Angel" pero otros aseguraron "Ha sido un trueno" .

Hace un tiempo escuché a un pastor mediático no católico que "reflexionando" sobre la muerte de Cristo en la Cruz decía .. "Solo un Showman como Jesucristo podría haberse inventado morir en la cruz, para que todos lo vieran y no se perdieran detalle" . Y me imaginaba otra espada clavada en el Corazón Inmaculado de nuestra Santa Madre. Eso es no tener el oído atento a Dios y tenerlo en los truenos del mundo. ¡Si por un momento miraran la Cruz y vieran a Dios muriendo y a su Santa Madre, al pie y de pie, llorando por ese hijo muerto no dirian semejantes barbaridades!


Que esta Semana Santa sea para los cristianos lo que es, y no una engañosa y chocolatosa mentira del mundo. Oído atento. Silencio. Reflexión. Conversión. Y acompañamiento a la Virgen Silenciosa y Dolorosa.

No hay comentarios:

MARIA MADRE

MARIA MADRE
LA VIRGEN DE FATIMA